Publicado en Membranas...
Sábado, 26 de Abril del 2025

Membranas Asfalticas Profesional Normal 40KG

Membranas Asfalticas Profesional Normal 40KG

BOLETÍN TÉCNICO

MEMBRANAS ASFÁLTICAS PROFESIONAL NORMAL 40KG Descripción

Las membranas asfálticas preelaboradas PROFESIONAL Normal 40 kg están formadas por asfalto plástico, con armadura central de film de polietileno al igual que la terminación inferior y superior. La membrana PROFESIONAL Normal es para usos bajo revestimientos de pisos con morteros de asiento, bajo carpetas cementicias, hormigones, contrapisos, aislaciones térmicas, áreas ajardinadas, etc.

MATERIAS PRIMAS
o Asfalto Plástico N°1, producto elaborado a partir de una base oxidada.

Presenta características de comportarse como un cemento, dado su grado de penetración, pero con un punto de ablandamiento similar al del asfalto industrial.

o Film de polietileno de 18 micrones como armadura, y terminación inferior y superior antiadherente, de espesor parejo, fabricado con materia prima virgen, no recuperado, para soportar en el proceso de fabricación de la membrana, temperaturas de hasta 160°C, sin fundirse.

o Cargas inertes de origen mineral que elevan el punto de ablandamiento del asfalto. COLOCACIÓN

Para colocación en forma adherida al sustrato, sobre la superficie limpia se aplican dos manos de imprimación asfáltica plástica Ormiflex A ó Pintura PROFESIONAL a razón de 0,300 litro/m2 por mano. A partir de los embudos o zona más baja, se coloca el primer rollo, calentando la parte inferior de la membrana a soplete, y presionando en forma continua sobre toda la superficie. Luego se coloca el segundo rollo con igual técnica que para la anterior, solapándolo al primero en un ancho mínimo de 5 cm.

Óptimos resultados se obtienen adhiriéndola al sustrato mediante una capa de asfalto modificado en caliente Ormiflex 20, Ormiflex 20 P u Ormiflex 21 (colocado a pabilo) u otros adhesivos para membranas en frío.

Unión entre membranas

Los solapes entre membranas pueden soldarse a soplete calentando la parte inferior de una y la superior de la otra. Con una cuchara se uniforma el asfalto, evitando la formación de hilos, producida por la contracción del polietileno. Luego se presiona en forma continua una sobre la otra, para lograr la unificación de ambas membranas, produciéndose un sangrado leve de asfalto. A continuación se efectúa el sellado de la soldadura, calentando suavemente la parte superior del borde de la membrana con la cuchara para nivelar la terminación.