.webp)
Pintura Profesional Ormiflex
BOLETÍN TÉCNICO
Pintura Profesional.
DESCRIPCIÓN
Asfalto plástico N°1 diluido en solventes de secado rápido para aplicación en frío, con aditivo amínico. Este agregado le confiere aptitudes especiales para ser colocado sobre superficies húmedas.
La Pintura Profesional tiene alta plasticidad y excelente adherencia a todo tipo de superficies. La aplicación puede realizarse sobre superficies horizontales, inclinadas o verticales.
Siendo el asfalto utilizado en la fabricación de este producto, el mismo con que se elaboran las membranas preelaboradas asfálticas ORMIFLEX, se optimiza la compatibilidad final entre capas aplicadas.
USOS
Especialmente recomendado como:
-
Imprimación: Con la aplicación de Ormiflex A se logra una buena imprimación de la superficie para la posterior colocación de membranas a soplete y otros productos de impermeabilización de base asfáltica.
-
Base adherente: Con la aplicación de dos manos de Pintura Profesional se logra una adecuada base de asfalto sobre la superficie que mejora significativamente la adherencia de las membranas asfálticas (ver Boletín Técnico de membranas)
-
Impermeabilizante: Con aplicación de varias manos de Ormiflex A intercaladas con refuerzos de velo de fibra de vidrio o geotextiles se logra un sistema impermeabilizante in situ de techos, construcciones enterradas, paredes con cámara de aire y protección de perfiles y chapas metálicas contra la oxidación y de las partes enterradas de maderas y postes contra la humedad.
Con la aplicación de este asfalto diluido, resulta un menor consumo de gas, por cuanto no es necesario quemar totalmente el polietileno inferior de las membranas. Este procedimiento mantiene intacto el espesor de la membrana sobre toda la superficie, ya que no se deteriora la capa inferior por fusión.
FORMA DE APLICACIÓN
Preparación de la superficie:
Toda la superficie debe estar libre de polvo, restos desprendidos de la carpeta, grasitud o suciedad.
Se deben sellar previamente las juntas de dilatación, grietas y fisuras con ORMIFLEX 2, ORMIFLEX 5, ORMIFLEX 20 u ORMIFLEX 21, según sea el caso. Cuando se utiliza Pintura Profesional como base adherente, pueden sellarse grietas, fisuras y micro fisuras con el mismo producto.
-
Aplicación como imprimación
Se recomienda la aplicación de una mano de Pintura Profesional, en frío, sobre toda la superficie a razón de 0,300 litro/m2 mínimo (dependiendo de la rugosidad y absorción de la superficie). Luego adherir la membrana asfáltica sobre la superficie imprimada, calentando a soplete la cara inferior de la misma. -
Aplicación como base adherente para membranas asfálticas
Se recomienda la aplicación de una primera mano de Pintura Profesional, en frío sobre toda la superficie a razón de 0,300 litro/m2 mínimo (dependiendo de la rugosidad y absorción de la superficie). Se deja orear hasta que se note seca al tacto. Luego se aplica una segunda mano de Pintura Profesional a razón de 0,300 litro/m2, se deja orear y se adhiere la membrana ORMIFLEX, calentando a soplete la cara inferior de la misma. Aplicación como impermeabilizante
Se recomienda la aplicación de una primera mano de Pintura Profesional, en frío sobre toda la superficie a razón de 0,300 litro/m2 mínimo (dependiendo de la rugosidad y absorción de la superficie). Luego de aplicarán sucesivas capas a razón de 0,300 litro/m2, cada una; intercalando cada tercera capa, un velo de fibra de vidrio o geotextil como refuerzo. La cantidad total de capas a aplicar dependerá de la función del elemento a proteger (techo, paredes, perfiles y chapas metálicas, maderas y construcciones enterradas) y la durabilidad requerida.RECOMENDACIONES:
Diluyente: solvente
Elementos de aplicación: rodillo o pincel.
Limpieza de los elementos de aplicación: con kerosén, aguarrás o solvente Presentación: Latas: 4litros y 18litrosTambores: 200litros
Secado (dependiendo de las condiciones atmosféricas): Al tacto: 30 minutos Total: 2 horas
Rendimiento: 0,300 litro / m2 por mano para cualquiera de sus usos.
IMPORTANTE:
Deben tomarse los recaudos adecuados para el manejo de productos inflamables, como ser elementos de protección personal, utilización en áreas bien ventiladas y almacenaje en lugares cubiertos protegidos de los rayos directos del sol.